Casos · Tumores Hipervasculares
En el caso de los tumores (cerebrales, espinales y de la region de cabeza y cuello), la neurorradiología intervencionista ofrece la posibilidad de reducir el flujo sanguíneo que llega a ellos para prepararlos para una resección quirúrgica mas limpia y con menos complicaciones.
La embolización de estos tumores puede ser hecha de forma endovascular llegando hasta las arterias que los nutren o de forma percutánea, llegando directamente al tumor mediante puncion directa e inyectando sustancias esclerosantes o embolizantes. Entre los tumores que pueden ser tratados de forma prequirúrgica o paliativa se encuentran los meningiomas, hemangioblastomas, glomus, hemangiomas, angiofibroma, etc.....
Mediante la técnica endovascular se puede realizar, en un selecto grupo de pacientes, el tratamiento de quimioterapia intraarterial, inyectando la medicación directamente en las arterias que van al tumor para una mejor respuesta. Algunos tumores que pueden ser tratados con quimioterapia intraarterial incluyen los retinoblastomas o glioblastomas.